martes, 23 de noviembre de 2010

Tintín en Innsmouth




A través del inefable Fernando Royuela me llega un enlace a la página del artista Murray Groat, que ha logrado sublimemente aunar dos de mis más preciadas pasiones: Hergé y Lovecraft. Para ello, ha ideado cuatro portadas improbables mas no imposibles, dos de las cuales incluyo en este post: una en las Montañas de la Locura, donde Tintín y Milú se internan en busca de aquella ciudad perdida bajo la nieve del Polo Norte milenios atrás, y otra en Innsmouth, municipio maldito de Nueva Inglaterra en que nuestros héroes, humano y canino, deberán escapar del acoso de los funestos hombres-peces. Lástima que detrás de las portadas no haya páginas y páginas que recorrer.




4 comentarios:

Elena Rius dijo...

Realmente logradas las cubiertas. Sólo espero que a este señor no se le echen encima los gestores de los derechos de Tintín, que son gente imposible (y me temo que con poco sentido del humor).

Javier Calvo dijo...

Esto es genial. Pero ahora de verdad, ha pasado algo parecido en América con la nueva serie Neonomicon, que junta a dos genios absolutos como H.P. Lovecraft y Alan Moore. Y no son solo portadas. La semana que viene me voy a USA y quiero que sea mi primera compra.

César dijo...

¡¡¡¿También eres tintinófilo?!!! Si no fuese por la diferencia de edad empezaría a pensar que somos mellizos separados al nacer...

Luis Manuel Ruiz dijo...

Elena: también a mí me ha sorprendido que este señor se haya atrevido a tamaño atentado contra los derechos de autor belgas, que, según sabemos, son de lo más derecho del mundo.

Javier: me dejas de piedra. ¿Dónde está eso? ¿Se puede conseguir por Internet? Cuando lo tengas, cuelga algo en alguna parte para que echemos el vistazo.

César: reitero lo dicho en anteriores ocasiones. Lo de la cerveza o el café se vuelve cada vez más inevitable, me temo.

Saludos a tutti.